abr 11

Hijo no reconocido recibe herencia millonaria.

El Tribunal Supremo, en el auto de 4 de Abril de 2018, desestimó el recurso de casación de la parte recurrente, dando la razón al denunciante en primera instancia.

El denunciante solicitó al Juzgado de Primera Instancia que se reconociese que era hijo ilegítimo de un hombre fallecido.

Dicho causante nunca le reconoció como hijo, y otorgó testamento en que nombraba herederos únicamente a los hijos que había tenido dentro del matrimonio.

La Audiencia Provincial, en el recurso, hizo especial hincapié en que los hijos legítimos del causante habían intentado por todos los medios que no fuese posible acreditar la filiación del denunciante, primero incinerando los restos del causante y después negándose a realizar una prueba de ADN en el Instituto de Toxicología de Sevilla.

Por ello la Audiencia ratificó la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Utrera, donde el Juez destacó el “increíble parecido físico entre el denunciante y los denunciados”.

Con ello, los denunciados interpusieron un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que no prosperó al entender el Tribunal que no se cumplían los requisitos del recurso de casación, además de inexistencia de interés casacional.