May 21

Caso de herencia internacional con herederos no conocidos

Un cliente nos consultaba un caso en el que un familiar (abuelo) español, que residía en Francia desde 1930, había fallecido en allí en 2013, sin dejar testamento y sin esposa ni hijos. Según nos han informado, dejó únicamente dinero en varias cuentas bancarias en Francia por cuantía de 20.000€ en total, aproximadamente.

El fallecido tuvo tres hermano/as. la persona en cuestión, pertenecía a la rama de uno de estos hermanos:

El fallecido tuvo cinco hijas, sólo vive una, el resto somos todos (11) hijos de las demás hijas fallecidas de la persona.
Es decir: con relación al fallecido eran 11 sobrinos-nietos y una sobrina viva. Todos vivimos en varios puntos de España y estamos comunicados.

HERMANO/A B: sabemos que existió, pero no sabemos ni nombre ni paradero, ni composición de esta rama familiar.
HERMANO/A C: sabemos que existió, pero no sabemos ni nombre ni paradero, ni composición de esta rama familiar.

La consulta por tanto era el cómo lo gestionarían esta herencia en Francia y representar los derechos en la herencia de en este caso el de un sobrino-nieto del fallecido.

La respuesta de HEREDIUM ABOGADOS al confiar su consulta el cliente
confiarnos su consulta fue que realmente era imprescindible averiguar si alguno de los hermanos de su difunto abuelo sigue en vida, ya que de ser así sólo tendría derechos, junto con el/los hermano/s vivos, la sobrina de su abuelo que sigue viva, y ninguno de los 11 sobrinos nietos a los que usted pertenece.

En efecto, resultaba imprescindible averiguarlo para poder determinar la identidad de los herederos conforme al derecho español.